Para los esposos

Mujer Vaso Frágil Pero Firme


Nuestro deber como esposos es amar a nuestras esposas así como Cristo amo a la Iglesia. No será un amor perfecto, pero debemos esforzarnos y con la gracia de Dios el nos fortalecerá para hacerlo cada día mejor.

Por tal motivo te dejamos 20 consejos que te ayudarán a ser un mejor esposo, cabe señalar que también pueden ser aplicables para las esposas.
1. Bajo ninguna circunstancia le grites a tu esposa. Es muy doloroso para ella. (Proverbios 15:1)
2. Nunca hables mal de ella. No uses términos despectivos, ella se puede convertir en lo que tu le digas. (Proverbios 18:21)
3. Nunca compares a tu esposa con otra mujer. Si la otra hubiera sido la buena para ti, Dios te la hubiera dado. (Romanos 8:28).
4. Tu amor marital, es solo para ella, no lo hagas con otra mujer, eso se llama adulterio. (Mateo 5:28).
5. Nunca descuides tu intimidad sexual. Tu cuerpo es de ella y viceversa (1 Corintios 7:4-5)
6. Se amable, abundante con ella. Ella sacrificó todo para vivir contigo. A ella le duele cuando eres áspero, rudo e irritante. Se comprensivo. (Efesios 4:2)
7. No escondas nada de ella. Ahora son uno, es tu ayuda idónea. No debes tener secretos para con ella. (Génesis 2:24)
8. No uses técnicas infamatorias ni en público, ni mucho menos delante de los hijos. Si tienes algo que resolver hazlo con buenos términos, en la intimidad de tu recámara. (Mateo 1:19)
9. Se agradecido con ella, por ser esforzada contigo, tus hijos, tu hogar, negocio o ministerio. Es un gran sacrificio estas funciones. (1 Tesalonicenses 5:18).
10. Quizá tu esposa no cocine igual o mejor que tu mamá, pero igual aprecia su cocina. No es fácil cocinar 3 veces al día, 365 días al año, rompe la rutina y llévala a un buen restaurante, o sorpréndela y cocina tú. (Mateo 7:12)
11. Nunca pongas a tus familiares antes que a ella. Ella es tu esposa. Ella es uno contigo. Ella debe estar antes que tu familia. (Génesis 2:24)
12. Invierte intencionadamente en su crecimiento espiritual. Cómprale libros, materiales, música espiritual, retiros, cosas que edifiquen y fortalezca su caminar con el Señor. Si desea superarse secularmente, apóyala. Tu mismo debes crecer en conocimiento para ser un buen guía. (Efesios 5:26)
13. No olvides hacer el Altar Familiar, ora con ella, tus hijos, comparte la Palabra (Santiago 5:16)
14. Saca tiempo de esparcimiento, disfruta su compañía, juega, ríe, no seas aburrido. (Eclesiastés 9:9)
15. Nunca uses el dinero para manipularla o controlarla. Todo lo tuyo es de ella. Ella fue unida a ti por la gracia de Dios
(1 Pedro 3:7)
16. Nunca hables mal de ella con otros, estarás hablando mal de ti también, se un escudo alrededor de ella.
(Efesios 5:28-29)
17. Honra a sus padres y se amable con sus familiares.
(Mateo 22:39)
18. Nunca dejes de decirle cuanto la amas. Hazlo todos los días de su vida. Las mujeres nunca se cansan de ser amadas y de oírlo.
(Efesios 5:25)
19. Nunca le hagas comentarios negativos de su cuerpo, esto es fulminante. Recuerda, cada vez que te dio un hijo, arriesgo su vida, cuerpo y belleza. Ella no es solo carne. Su cuerpo no determina su valor. Apóyala en sus cuidados estéticos. Apréciala y exáltala aunque lleguen los años.
(Efesios 5:25)
20. Y tu crece, sé más como Jesús, él debe ser tu cabeza, no hay nada que le de mas seguridad a una esposa que tener al lado a un hombre de Dios.
(1 Corintios 11:3)


Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por tus comentarios, son muy importantes para mi.

Publicar un comentario (0)